El Ministerio de Educación participó este martes de una videoconferencia sobre familias y escuelas organizada por el Equipo de Construcción de la Comunidad Educativa, destinada a directivos, docentes, supervisores y equipos de orientación durante la mañana y a equipos técnicos provinciales durante la tarde. La misma tuvo por objetivo abordar los paradigmas de la inclusión educativa y estuvo a cargo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La conferencia, realizada por la profesora en Educación Especial, Elsa Guiastrennec, estuvo centrada en la Resolución N° 311/17 referida a la inclusión, promoción, acreditación, certificación y titulación de estudiantes con discapacidad.

Mariana Bergara, directora de Salud Educativa, a cargo del Equipo de Apoyo de Orientación Escolar, explicó que: “la Resolución sobre la que trabajamos en esta jornada es un recurso federal que instrumentará a todas las provincias del país con un criterio común; y a partir de aquí cada jurisdicción tiene que adaptarla a su normativa vigente con relación a la acreditación y el traspaso de Niveles de los alumnos con discapacidad”.

“En principio, la idea es trabajar la normativa vigente y adecuarla a los lineamientos que tiene esta Resolución para poder elaborar en cada Regional Educativa las estrategias para la acreditación, traspaso y promoción de los alumnos”, agregó Bergara.

Por su parte, Silvina Bogado, integrante del Equipo Técnico de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria, expresó que: “es muy importante participar de una conferencia de este tipo porque trabajamos con niños y niñas en condición de enfermedad, ya que muchas veces nuestros docentes se ocupan también de niños especiales, por lo que se trata de una necesidad imperiosa el hecho de compartir y articular con la Modalidad y la Dirección de Salud Educativa, así entre todos priorizamos y brindamos calidad educativa teniendo en cuenta a cada niño y niña de la provincia”.

 


COMPARTIR