Con motivo del Día del Libro y el Escritor, el equipo de la Dirección de Servicio Bibliotecario y Plan de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación de la Provincia, organizó talleres destinados a estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en el Centro Cultural Nordeste. El encuentro contó con la presencia de escritores chaqueños que compartieron experiencias y destacaron la importancia del hábito de la lectura.

Desde las 10 y hasta las 17 del pasado viernes se desarrollaron distintos talleres de promoción y animación de la lectura, que estuvieron a cargo de referentes del Plan de Lectura y Escritura, escritores locales y talleristas invitados. Contaron con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y se promovieron obras literarias que fueron entregadas a las instituciones educativas que asistieron a esta “fiesta del libro y la lectura”.

Para los jardines de infantes hubo un patio recreativo “Los libros también salen a la cancha”; para los estudiantes del Nivel Primario la propuesta fue “Un libro lleva a otro libro”, a cargo de Miriam Soto –profesora y referente del Programa Educación y Memoria de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. En tanto los estudiantes de escuelas secundarias participantes tuvieron el espacio “Lo cotidiano también es poesía” que estuvo a cargo de la escritora Julieta Ramos; además en simultáneo participaron del taller “Presencia vivencial de la palabra”.

También, la escritora Alicia Marina Rossi abordó a través de un taller la poesía. Durante la tarde se replicaron algunos talleres y se sumaron para las escuelas primarias visitantes “Literatura y Arte” y para las escuelas secundarias "Poesía que construye y destruye"; así como también Franco Boillat dio una charla; y además para este nivel educativo la propuesta fue “Imágenes, lectura de poesía", a cargo del escritor Mario Doldan.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, tiene como política de Estado la promoción del libro y la lectura, considerando que una sociedad lectora garantiza el acceso al conocimiento, abre las mentes, contribuye con la formación ciudadana y favorece a la formación de conciencia crítica.

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