“Me sorprende esa intencionalidad en este tema” analizó el ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta, sobre la acusación que pesa en su contra en la justicia federal como partícipe necesario en el delito de lavado de activos agravado.

“No tengo nada que ver”, insistió y consideró que “pareciera que soy fusible de disputas políticas”.

Recordó que el agravamiento de su situación procesal se produjo a partir del allanamiento al Ministerio de Infraestructura del domingo 20 de mayo: “fue a partir de dos llamadas telefónicas que genera una nueva situación, que han generado una información falsa al fiscal donde decía que estábamos reunidos en el Ministerio rompiendo pruebas”.

Dijo que esta situación fue “un disparador grave que se genera en la causa, esas dos llamadas totalmente falsas, que hacen que el fiscal accione, que genere que la jueza pida el allanamiento y luego de diez horas de allanamiento en el Ministerio, han encontrado que estaba el equipo reunido y que no había ningún indicio de que estemos rompiendo pruebas. Esto personalmente lo pude decir a la jueza y al fiscal y les expliqué cómo fue ese día domingo”.


COMPARTIR