El Gobierno de Formosa informó hoy que se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que ya suman 40 los infectados en esa provincia, y aclararon que “se trata de personas que estaban en el Centro de Alojamiento Preventivo Juan Pablo II, pertenecientes al mismo circuito de los casos reportados como positivos hasta la fecha”.

“Uno de ellos es un joven de 22 años de los que fueron aislados en el Hospital Distrital Eva Perón días atrás por presentar molestias gastrointestinales, y el segundo caso es un bebe de ocho meses que no presenta ningún síntoma, y cuya madre dio resultado positivo durante la semana pasada, también asintomática” indicó el reporte diario del gobierno formoseño.

En tanto, el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, reiteró que “la provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 40 casos positivos de coronavirus: dos mujeres y 38 varones”.

Y sostuvo: "Los casos positivos informados hasta el momento ratifican la eficacia de las tareas de detección, bloqueo y control, ya que se limitan a un único circuito de uno de los Centros de Alojamiento Preventivo, cuya finalidad es justamente evitar que el ingreso del virus a la provincia se propague en la población”.

Con respecto a los casos, el funcionario dijo que “las personas diagnosticadas con el virus están siendo atendidas en un hospital único, preparado con altos estándares para atender la contingencia de coronavirus en nuestra provincia, y todos evolucionan hasta el momento sin ningún tipo de complicaciones”.


COMPARTIR