Dos chaqueños son parte de la feria europea Live Exib

92
Lalo Aguilar y Seba Ibarra representan al Chaco en la feria europea.

La música y la identidad chaqueña siguen circulando por diferentes escenarios. Esta vez, desde un formato virtual, adaptado al contexto actual, donde los compositores Lalo Aguilar y Seba Ibarra son parte de la feria europea LIVE EXIB Música 2020. La propuesta online comenzó ayer y se desarrollará hasta el 31 de octubre y se podrá acceder a través de la página exibproject.org.

“Vamos a representar al proyecto Chaco Suena Bien en la feria que se hace en Portugal y que esta vez tendrá propuestas online y también presenciales, vamos a presentar dos canciones que grabamos en la Reserva Natural Los Chaguares y vamos a estar en esa feria que es un mercado, mostrando lo que hacemos, desde el lugar en que lo hacemos”, contó Lalo Aguilar.

“Preparamos una canción mía y una de Lalo, y nos acompañamos con guitarra y coro cuando tocamos”, comentó Seba Ibarra. Las canciones son Gota Madre, que pertenece al primer disco de Seba Ibarra y El Pececito, último tema de Aguilar.

Además de eso, los artistas harán una descripción de su trabajo, a qué cosas les escriben, cómo las cantan y un pequeño repaso de su carrera y su trabajo en un video que represente su función como músicos y su impronta. “En este proyecto no sólo entra nuestra música, sino también nuestra visión sobre el Chaco, sobre el lugar en el que vivimos y las cosas que se hacen por acá”, contó Ibarra.

“Si esto se hubiese hecho en persona, los showcase serían conciertos ante público especializado. Pero en este caso como es a distancia se realiza mediante un video para el que trabajamos con la productora Esto También Está Sonando, mediante el proyecto Chaco Suena Bien”, explicó el músico.

“Estamos enviando un material que nos represente ante posibles compradores de nuestra música y también vamos a participar de charlas y ponencias de gente especializada en difusión de música, redes y nuevas tendencias”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry