El municipio de Resistencia acompañará la campaña Iluminate por la Vida que se realizará en todo el país al conmemorarse este 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Al sumarse a la iniciativa, en la ciudad serán iluminados de verde distintos monumentos y edificios históricos durante toda la jornada del próximo 30.

Este martes, el intendente Jorge Capitanich recibió a autoridades del Cucai Chaco, quienes impulsan la campaña en la provincia.

El municipio anunció que acompañará la iniciativa y que en los próximos días se definirá cuáles serán los espacios a intervenir con las luces verdes.

El intendente destacó la importancia de concienciar sobre la donación de órganos y el trasplante como valor para la vida.

Iluminate por la Vida incluirá acciones de difusión y promoción de la donación en distintos puntos de la provincia y el país.

El titular del Cucai Chaco, Christian Dellera, destacó la reunión con Capitanich y agradeció el acompañamiento del municipio a la campaña en marcha.

Acompañó el encuentro de este martes el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich.

“Fue un encuentro muy positivo en el que extendimos a todo el municipio la invitación para sumarse a la conmemoración del 30 de mayo”, indicó Dellera.

El titular del Cucai explicó que el verde fue elegido como color esperanza y que será muy bueno contar con la mayor cantidad posible de monumentos o espacios públicos iluminados en ese tono.

El 30, cargado de actividades

El martes 30 habrá actividades a lo largo de la toda la jornada, las que serán complementarias a Iluminate por la Vida.

En Resistencia, desde las 10 y hasta las 12, se realizará una actividad denominada Payasol que servirá como campaña de concienciación sobre la donación y el trasplante.

Según detalló Dellera, en la vereda de la Universidad Popular (Mitre y Santa Fe) el Cucai y Payamédicos se repartirán soles con mensajes emotivos y testimonios de personas que salvaron su vida gracias a un trasplante.

“La intención es que estas acciones sirvan de disparador y que más gente se convierta en donante”, finalizó el directivo del Cucai Chaco.


COMPARTIR