Domingo Peppo dejó inaugurado el Campeonato Argentino U19

61

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto inaugural del Campeonato Argentino de Básquetbol U19 “masculino”, en Hindú Club. Chaco como provincia anfitriona, pondrá las cancha de Hindú Club, Jaime zapata y Club Regatas como sedes para las 12 selecciones de Federaciones que participarán.

El torneo se llevará a cabo hasta el domingo y las entradas para los partidos consisten en un alimento no perecedero o un pañal. La totalidad de lo recaudado en alimentos no perecederos y pañales será destinado a la Fundación Ciudad Limpia.

“Agradecemos a la Confederación Argentina, Federación Chaqueña de Básquetbol y a los clubes por confiar en nuestra provincia como sede porque esto demuestra que la federalización del deporte está garantizada”.

En la oportunidad, el mandatario remarcó que “es una excelente oportunidad para demostrar las acciones del Estado para asegurar el acceso al deporte”. “Podemos mostrar nuestra políticas deportivas, donde hemos promovido diversas acciones para atenderlo como por ejemplo los complejos natatorios, las obras en canchas y los subsidios del 50% en energía eléctrica para todos los clubes de la provincia”, sostuvo.

En ese sentido, destacó “la importancia del rol que tiene le deporte como parte de la vida en la sociedad”: “Desde la competencia permite que los jóvenes trasciendan en sus vidas por eso quisimos organizar esto, es nuestra forma de de cooperar con el deporte porque sabemos cuando vemos a los jóvenes en la sana competencia nos invita a seguir en ese camino”.