El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, rubricó este jueves por la noche un decreto en el que se establece la modificación de las fechas electorales.

De este modo, la elección general que estaba prevista para el 29 de septiembre, se pospondrá para el 13 de octubre, por lo que una posible segunda vuelta se concretaría el 10 de noviembre.

Ese eventual balotaje coincidiría con los comicios que se concretarán en aquellos municipios que definieron desdoblarlos, como es el caso de Resistencia, General San Martín, Quitilipi y Makallé.

Según argumentó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter, la decisión de posponer las elecciones provinciales obedece a "la superposición del cierre de listas provinciales con las Paso nacionales".

Y por este mismo medio añadió: "A partir del decreto N°1843/19 convoqué para el día 13/10 la elección de gobernador y vicegobernador, junto con la elección de los 16 diputados provinciales. La segunda vuelta sería el 10/11. Así mismo, convocamos a los municipios chaqueños a llamar a elecciones el 13/10".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry