La Procuración designó a la fiscal de la Cámara del Crimen N° 1, Maria Rosa Osiska como colaboradora en la investigación que se lleva adelante por el femicidio de las dos mujeres halladas degolladas en un campo en Quitilipi.
Cabe destacar que el fiscal Marcelo Soto, estuvo subrogando hasta este jueves inclusive la fiscalía de Liliana Lupi y estaba en condiciones de resolver la situación del detenido Cristian Sabalich. Sin embargo, la Procuración designó como fiscal colaboradora a María Rosa Osicka, quien a partir de ayer, quedó a cargo de la investigación, ya que el fiscal Marcelo Soto solicitó licencia.
Al respecto, Soto indicó que su idea era resolver la situación procesal de Cristian Sabalich, porque a su criterio no había elementos para que permaneciera privado de su libertad. Pero la Dra. Osicka pidió algunas medidas de pruebas más, por lo que deberá continuar detenido.

Por otra parte, el abogado de Sabalich, Gabriel Murcia, presentó un cese de la detención de su defendido con habilitación para que pueda resolverse cuanto antes su situación, ya que considera que existen elementos categóricos que permiten determinar que su defendido, no ha cometido el hecho que se le atribuye.


COMPARTIR