En conferencia de prensa, la fiscal Liliana Lupi, dio detalles de la investigación que lleva adelante por la muerte de las dos jóvenes de Machagai, Magdalí Romero y Fátima Florencio, y habló sobre la detención de Héctor Sosa, de 28 años, quien estaría vinculado al doble crimen de Quitilipi.

Lupi contó que trabajadoras sexuales de la zona de la rotonda que se encuentra en el acceso a la ciudad de Sáenz Peña, vieron subir a las víctimas a un vehículo cuyo logo eran 3 arandelas, y que incluso una chica trans ayudó a realizar un identikit que permitió detener a Sosa.

Cabe recordar que la detención de Sosa, se dio junto con Josué Miguel Luna de 33 años, oriundo de General Pinedo.

La fiscal, señaló que la orden de allanamiento contra Sosa y Luna se debió al testimonio de las trabajadoras, y a que, tanto en la zona de la rotonda como también en otros lugares, hay cámaras de seguridad que captaron a las chicas yendo a comprar algo y luego a cambiarse de ropa. Y señaló que Luna fue visto en ese horario.

"Dos de sus compañeras las ven subir a un vehículo semi nuevo, medio bajo, mediano, color negro y ven como logo las tres arandelas, destacó Lupi. La última vez que la ven a chicas, las ven subiendo a éste vehículo", remarcó.

Además, indicó que una de las chicas trans lo describe “porque era asiduo cliente o amigo de las dos víctimas", y que se realizó un identikit por un especialista en la materia, cuyos rasgos eran similares a los de Sosa.

Hallaron manchas similares a sangre

La fiscal también habló sobre los cuatro allanamientos realizados el martes en Sáenz Peña y Pinedo.

Entre los secuestros, aparte de las tablets y computadoras, concretamente en el domicilio de Sosa, en barrio Monseñor de Carlo, la Justicia secuestró una silleta de aluminio que tendría manchas que podrían ser compatibles con sangre y un pantalón también con manchas similares a sangre. Además, destacó que incluso la alfombra del automóvil Audi secuestrado, tendría manchas que parecerían ser de sangre.

Descartan delito sexual

La fiscal resaltó que se descarta un delito contra la integridad sexual en el asesinato de Magdalí Romero y Fátima Florencio. Y apuntó a que la “data de la muerte es de 4 o 5 días anteriores a la fecha del hallazgo –las amigas fueron encontradas el 8 de abril-. No tenemos precisión porque eso es imposible pedir dado la situación cadavérica y demás. El hecho habría ocurrido el 4 a la noche o a la madrugada, o en el transcurso del día 5”, señaló.

Envían una comisión policial para traer a Sabalich al Chaco
Una comisión de la División Investigaciones de la Policía del Chaco fue enviada rumbo a Quines, en San Luis, para efectivizar el traslado de Cristian Sabalich, detenido en esa provincia desde hace casi una semana, en el marco de la investigación por el crimen de su pareja Magdalí y su amiga Fátima.

Se estima que para este fin de semana, Sabalich se presente ante la fiscal Liliana Lupi para prestar declaración y es muy probable que si logra certificar que viajó en fecha anterior hacia San Luis, pueda quedar desvinculado del proceso.


“Confundieron un Audi con un Peugeot"

Luego del análisis de la cámara de seguridad de la estación de servicio donde se halló la moto de una de las víctimas, y después de tomar algunas testimoniales que serían claves en el marco de la investigación del doble femicidio, dos personas quedaron detenidas.

Se trata de Héctor Sebastián Sosa de 28 años y Josué Miguel Luna de 33, quienes presuntamente estarían involucrados en la muerte de las jóvenes de Machagai, y que el miércoles en la mañana se presentaron en la fiscalía N° 1 de Sáenz Peña.
Según se pudo saber, Sosa, fue vinculado a raíz del análisis de las cámaras de seguridad, y su auto habría sido visto en la zona donde se halló la motocicleta de Magdalí.

Cabe recordar que el joven es quien protagonizó el pasado de abril, un accidente en la ciudad termal, en la que atropelló a varias personas. Además, de haber recuperado la libertad hace sólo dos meses, luego de cumplir una condena.

En tal sentido, el abogado de Sosa, el doctor Fernando De Césare, aseguró que su defendido es inocente y que en las fotos de la estación de servicio de Quitilipi se ve claramente que no es un automóvil Audi. El letrado detalló que en las fotografías que se mostraron sobre el presunto auto que habría llevado a estas dos jóvenes que fueron asesinadas, “confundieron un Peugeot 307 con un Audi y esta parece haber sido razón suficiente para detener a Hugo Sosa”, expresó.

“Estoy preocupado, es vergonzoso lo que se hizo aquí porque a partir de un error, de una tremenda equivocación de no darse cuenta que las filmaciones habrían captado a un Peugeot 307 negro y no precisamente a un Audi como el de Sosa, lo mostraron como sospechoso del horrendo crimen de dos jóvenes que fueron encontradas en Quitilipi”, señaló.

De Césare, relató que “su cliente está incomunicado y que seguramente entre viernes y lunes será llamado a indagatoria, momento en el que pediré la inmediata libertad de este muchacho que nada tiene que ver con este horrendo crimen”.


La tía de Cristian Sabalich aseguró que es inocente

En entrevista con “FM Ciudad” (de la localidad de Quines, en San Luis) la tía de Cristian Sabalich, novio de Magdalí Romero, aseguró que el joven viajó junto a ella el 28 de marzo desde Machagai, para trabajar en una carpintería en aquella localidad. Por lo que aseguró que que al momento del doble crimen, no se encontraba en el Chaco.

En detalle, dijo que el 28 llegaron a Rosario y luego, en horas de la noche del 29 se dirigieron hacia San Luis, arribando alrededor de las 10 de la mañana, para luego embarcarse hacia la localidad de Quines.

La mujer dijo además, que todos los elementos probatorios se encuentran en manos de la policía de la provincia puntana y que serán aportados a la fiscalía de Lupi.
De probarse estos dichos con la documentación respaldatoria, Sabalich podría quedar desvinculado de la causa, tal como lo había adelantado la fiscal Liliana Lupi.


COMPARTIR