Familiares y amigos de las víctimas Magdalí Romero y Fátima Florencio realizaron en las calles de Machagai una marcha de silencio en reclamo de justicia por el doble femicidio ocurrido semanas atrás en Quitilipi.

Con una pancarta con la descripción “Justicia” comenzó la movilización que partió desde la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, para luego recorrer las calles de inmediaciones a la plaza central y volvió a la Iglesia.

Las jóvenes de Machagai fueron halladas sin vida el pasado 8 de abril en una zona rural de Quitilipi. Según determinó la autopsia, ambas fueron degolladas y llevaban cuatro días muertas antes de ser encontradas por un lugareño.

Para finalizar la marcha, los párrocos brindaron unas palabras y pidieron a los presentes tomarse de las manos y elevar una oración para pedir por la ciudad, por el fin de la impunidad, por tantas vidas perdidas, por tanta violencia y por un pueblo en paz.

"Para que se pueda vivir en familia y salir a la calle tranquilos. Por Fátima y Madgali en su eterno descanso y por su familia que sufren, para que encuentren en Dios el consuelo y la fuerza para seguir adelante", auguró el sacerdote.

Al finalizar, familiares dijeron ante los medios que el próximo domingo volverán a marchar para seguir pidiendo justicia, al conmemorarse un mes del crimen. Invitan a la ciudadanía a sumarse después de misa a la nueva marcha de silencio por las calles de la ciudad.


COMPARTIR