Dirigentes de la Federación Económica del Chaco recibieron ayer por la mañana al Director Regional sede Resistencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Eduardo Roccatagliata, quien estuvo acompañado por las contadoras del organismo en mención, distrito Sáenz Peña, Marisa Braccone y Marisel Chelin, en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad termal.

“Resaltamos que fue una reunión importante en donde se pudieron expresar los referentes de cada cámara de comercio presente, quienes plantearon a las autoridades los problemas que tenían en cada localidad”, aseguró el presidente de la Fechaco, José Luis Cramazzi.

Asimismo, sostuvo que entre los temas de interés que abordaron, se destacó el pedido de prórroga de la emergencia que alcanza al sector comercio, servicios e industria, por al menos 180 días más desde el vencimiento del plazo inicial que es el próximo 14 de julio.

En este sentido, el empresario expresó su agradecimiento tanto al organismo nacional como al Gobierno provincial que, desde el inicio de la emergencia hídrica, han sido múltiples las medidas impulsadas en el aspecto impositivo, programas de incentivos en zonas afectadas, líneas de financiamientos, entre otras.

Se destacó en tal sentido que los bancos solo deben retener los fondos embargados por la AFIP, hasta el monto del embargo, con lo demás el contribuyente puede ocuparlo libremente, y ante casos de incumplimiento de la entidad bancaria, hay que denunciarlo.

Asimismo una deuda ante la AFIP no puede ser causal para el un banco no abra una caja de ahorro, y esto también tiene que ser denunciado por el contribuyente.

Además, comerciantes expusieron su preocupación por el comercio ilegal que persiste en localidades más pequeñas de la provincia, en donde ingresa mercadería de países extranjeros, perjudicando al comercio que paga mensualmente sus impuestos.

Se realizaron denuncias, pero se considera que la demora en actuar por los organismos pertinentes es extremadamente larga. Por ello, solicitaron que se tomen cartas en el asunto para terminar con la competencia desleal.

Roccatagliata destacó que el ente recaudador se encuentra trabajando en prorrogar la suspensiones de embargos y hasta mejorarla, ya que no escapa a la AFIP la situación de la provincia.

Al finalizar, Cramazzi consideró que “fue una reunión altamente positiva y acordamos trabajar en forma conjunta con autoridades de AFIP en cada uno de los planteos que presentaron nuestros asociados”.


COMPARTIR