La alta casa de estudios del Reino Unido se abocó al relevamiento de cuán rápido es Twitter a la hora de localizar disturbios sociales o actividades violentas, en relación al accionar de las fuerzas policiales.

Para esto, analizó cerca de 1.6 millones de tuits y llegó a la conclusión de que Twitter es capaz de identificar las revueltas sociales mucho antes que la fuerza de seguridad sea alertada sobre estos hechos, con una ventaja que podría ser de una hora.

El estudio universitario se hizo en base a los disturbios y saqueos ocurridos en Londres en el 2011, luego de que un joven fuera asesinado por la policía local.

Los autores que llevaron adelante el relevamiento dijeron que las redes sociales se están convirtiendo hoy en el lugar para reportar los acontecimientos cotidianos, incluyendo el desorden social y la actividad criminal.

Los catedráticos universitarios expresaron que la red social Twitter no funciona como sustituto de las fuerzas policiales, sino como un soporte para su accionar.

Según señalaron los expertos, las instituciones de seguridad podrían aprovechar estos beneficios que ofrecen las redes sociales, empleando plataformas como Twitter o Facebook como fuente de consulta por su inmediatez y, entre cosas también, para divulgar informaciones relevantes debido a que cada vez es más la tendencia en el mundo sobre estos hechos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry