El ministro de Seguridad. Martín Nievas, saludó a los periodistas y destacó el trabajo diario de hombres y mujeres en el oficio de contar la realidad.“Es uno de los pilares fundamentales de la democracia y de la vida republicana”,destacó.

Para ello señaló la importancia de la pluralidad y libertad. "Con los años de vida democrática, el periodismo y el incremento de medios de comunicación, cada uno de ellos con un criterio periodístico diferente, aportaron a consolidar la libertad de prensa. Los periodistas son además quienes contribuyen a informar sobre la gestión, aciertos y hasta errores que se puedan cometer en la tarea de Gobierno. Y que lo puedan hacer sin ningún tipo de restricciones es enriquecedor para la democracia”, indicó Nievas.

El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno (uno de los ideólogos de la Revolución de Mayo) tomó una decisión clave para el futuro del periodismo: el abogado y político fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico de la etapa independentista argentina.

El 25 de mayo de 1938 se realizó en Córdoba el Primer Congreso de Periodistas. Con hombres de prensa de todo el país, ese Congreso decidió "instituir como Día del Periodista, el 7 de junio", en honor al diario que desencadenó los 200 años de periodismo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry