A través del ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y la cartera de Educación, se realizó una jornada con jóvenes y niños estudiantes de la que participaron la Red de Comunidades Rurales y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Gobierno de la Provincia realizó hoy una jornada conmemoración interinstitucional por el Día del Árbol en la localidad de Colonia Benítez. El encuentro, que tuvo lugar en el predio de la Escuela Primaria N°181 “Ramona Molina”, consistió en llevar adelante junto con niños y jóvenes de la zona la plantación de árboles nativos como así también en fomentar espacios de lectura y recreación en espacios verdes.

Las actividades estuvieron organizadas por los Ministerios de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y de Educación, junto con el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y la organización no gubernamental Red de Comunidades Rurales.

“Elegimos realizar esta actividad en Colonia Benítez porque, como se sabe, es la capital botánica del Chaco y nos parece un lugar acertado para fomentar el cuidado de nuestro arbolado”, refirió la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano. A lo que añadió: “Con este tipo de actividades queremos inculcar el hábito del cuidado, porque buscamos que nuestras comunidades entiendan de la importancia que tienen nuestros árboles en el medio ambiente y  para nuestra vida”.

De la jornada participaron un centenar de niños y jóvenes de la Escuela Primaria N°181 “Ramona Molina” y de la Escuela Secundaria N°155 –que funcionan en el mismo predio sobre Ruta Nacional 11 en el acceso a Colonia Benítez-. En la primera parte de encuentro, se dio lugar al programa “Que los libros vuelvan al bosque”, una iniciativa que articula el fomento a la lectura sumado al relacionarse con lo autóctono y natural de los espacios verdes. Al finalizar, los estudiantes participaron de la plantación de árboles nativos.

Fomento a la educación ambiental

A su turno, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terengui, destacó el valor de que diversas instituciones aúnen esfuerzos para fomentar la educación ambiental: “Esta plantación de árboles en esta escuela es una tarea que tenemos que extenderla a todo el territorio de la provincia para ayudar a nuestros jóvenes y niños a tomar conciencia de los beneficios de la presencia de los árboles”.

Al respecto, añadió: “Cada vez más se hacen más notorias las consecuencias del cambio ambiental, con más lluvias, más calor, más variaciones de temperatura en pocos períodos de tiempo. Es un momento clave para hacer de la educación ambiental algo transversal a al sistema educativo”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry