En la mañana de martes, detuvieron a un hombre de 31 años domiciliado en el barrio Belgrano de Sáenz, acusado de corromper a una menor a cual habría sometido sexualmente y filmaba  los abusos.
La detención estuvo a cargo de efectivos de la División Investigaciones, tras una investigación iniciada a raíz de la denuncia de la titular de la Unidad de Protección Integral (UPI) sobre la viralización de un video a través de un grupo de WhatsApp, que mostraban al detenido abusando de la menor.
Del grupo de WhatsApp, la responsable de la UPI obtuvo el perfil y el número telefónico del pervertido y, con esos elementos y la información aportada por testigos, se realizaron allanamientos en el domicilio del hombre en el barrio Belgrano; los que resultaron negativos para la investigación.

Ante ello, Investigaciones diagramaron un plan para detenerlo. Los agentes utilizaron el teléfono de la menor haciéndose pasar por ella, y coordinaron un encuentro con el abusador para el martes a las 10, en la plaza Leandro Alem, ubicada en calle 23 entre 20 y 22. Una vez allí, los policías identificaron al hombre que circulaba en una camioneta Toyota Hilux blanca y lo demoraron.
En su poder, secuestraron dos celulares, uno tenía su cámara frontal cubierta con cinta negra y con una llamada, desde el celular de la víctima, comprobaron que se trataba del teléfono investigado.
El fiscal Marcelo Soto dispuso que el hombre sea notificado de su aprehensión e imputación por supuesta infracción al artículo 128 del Código Procesal, permaneciendo alojado momentáneamente en la División de Investigaciones.

Otro dato relevante es que este hombre se encuentra involucrado en otro hecho de las mismas características, por lo que hace tres meses atrás estuvo privado de su libertad en una causa de supuesta pedofilia que se originó en Resistencia.


COMPARTIR