Personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia realizó este sábado un operativo que terminó con 24 motos y 14 autos en el corralón, así como con varias multas y un detenido por ocasionar disturbios. Por su parte, Inspectores motoristas efectuaron controles  “anti wileros” y de respeto a los semáforos en diferentes puntos de la ciudad.

La Secretaria de Gobierno junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte vienen desarrollando diferentes tareas de control y prevención. Este fin de semana en  uno  de los dispositivos  de alcoholemia, aprehendieron a un ciudadano  por ponerse violento, faltar el respeto al personal y negarse a ser controlado. El alterado conductor amenazó al personal presente, insultando y gritando en aparente estado de ebriedad. Los agentes de la Guardia Comunitaria intentaron mediar y contener la situación pero el sujeto continuó con su postura negativa, a tal punto que tuvo que ser reducido por personal policial. El vehículo  quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal; en tanto el infractor fue trasladado a la comisaría Segunda.

Operativos de alcoholemia

Los  operativos de control de alcoholemia de este fin de semana,  comenzaron  a las 3.30, encabezado por inspectores de la Dirección General de Tránsito, quienes contaron con el respaldo permanente de la Guardia Comunitaria y la afectación de la Policía del Chaco.

 El resultado en general  dejó un marco de 24 motos y 14 autos al corralón municipal  con varias  multas por  falta de documentación, casco y luces, entre otras, en base al Régimen de Tránsito y Seguridad Vial. El procedimiento estuvo a cargo del jefe de departamento Ángel Sampayo, con el control profesional del doctor Carlos Alexis Vera y personal de la Guardia Comunitaria.

Convocatoria a Wileros

Ante convocatoria en las redes sociales para jóvenes wileros, se realizó un amplio despliegue de inspectores motoristas. Por este motivo motoristas de tránsito marcaron presencia en acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia, lugar de la convocatoria, donde no se registraron inconvenientes. Otro grupo de inspectores controlaron  motos  frente al parque de la democracia con el fin de desalentar alguna maniobra de alto riesgo.

Semáforos

Por otro lado, el viernes por la tarde, los agentes de tránsito controlaron  que los semáforos sean respetados en intersección de las avenidas Alvear y  Alberdi. Se retuvieron varias licencias de conducir por cruzar el semáforo luz roja, 5 motocicletas fueron removidas al corralón por falta de documentación y se confeccionaron 23 actas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry