Un interno alojado en Resistencia se mantendría en contacto con su socio, también detenido, pero en una cárcel mesopotámica. Gendarmería Nacional realizó el registro.

El juez Federal Pablo Seró autorizó en total 12 allanamientos en Chaco y Entre Ríos, tanto sobre viviendas como en dependencias carcelarias del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y Provincial (SPP). La Unidad Penal 7 chaqueña fue registrada, tras la sospecha de que un detenido manejaba desde su celda el tráfico de drogas.

Luego de varios meses de investigación fue desarticulada una organización narco que traficaba cocaína, cuyos integrantes estaban vinculados entre el Chaco y Entre Ríos, señala Diario Uno. Los allanamientos en Resistencia fueron llevados adelante por Gendarmería Nacional, que requisó el complejo penitenciario federal. El resultado fue la detención de siete personas, que quedaron a disposición del Juzgado Federal entrerriano. La pesquisa, a cargo del personal de Toxicología, junto a la Jefatura de Departamental Uruguay, comenzó siguiendo el rastro de vendedores de droga de Concepción que pudieron vincular, a partir del desarrollo de tareas de vigilancia y escuchas telefónicas, con personas que se dedicarían a la misma actividad delictiva en Colón. Poco después, el rastro de los contactos de la banda llegó a Resistencia.

De los procedimientos, la Policía incautó unos 200 gramos de cocaína y alrededor de 400 gramos de marihuana, fraccionados y acondicionados para la comercialización, además de elementos de corte y fraccionamiento, envoltorios, balanzas digitales y alrededor de 100 mil pesos. También se secuestraron cuatro vehículos, teléfonos celulares, chips, computadoras personales, soportes informáticos de almacenamiento, documentos y anotaciones varias.

La investigación vincularía a detenidos en la cárcel entrerriana con un hombre oriundo de Concepción del Uruguay, condenado recientemente, quien cumple condena en Resistencia. “Todo estaría relacionado a un sujeto (40), actualmente alojado en la UP4, quien estaría manejando el tráfico desde la cárcel y se sospechaba que estaría conectado con un uruguayense, actualmente detenido en el Chaco, razón por la cual se efectuaron estos allanamientos que fueran ordenados por el juez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró”, indicó el sitio virtual 03442.com.ar.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry