Foto: Archivo
Foto: Archivo

La construcción del nuevo edificio del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco registra actualmente un avance del 12%. Este nuevo edificio garantizará la funcionalidad necesaria para dar atención a las personas con discapacidad, como así también, un ámbito laboral adecuado para las personas que trabajan en dicho organismo.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Infraestructura se levanta en la esquina de la avenida Rissione y Monteagudo, y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.

Se trata de la construcción de un edificio de 1.021 m2 cubiertos aproximadamente, distribuido en tres niveles: planta baja con sectores de atención al público, sala para niños y recursos humanos y dos niveles más de áreas correspondientes a distintas direcciones, vocalías, secretarías y presidencia.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó el gran impacto que tendrá esta obra: “Es una obra importante para fortalecer el desarrollo y mejorar los servicios de atención, que es uno de los lineamientos impuestos por el gobernador; y además, la construcción de este nuevo edificio garantiza también puestos de trabajo, que es lo importante en este desafío y esfuerzo de reactivar la obra pública”.

Por su parte, el presidente del Iprodich José Lorenzo destacó que en la gestión de Domingo Peppo, la discapacidad “siempre tuvo un papel preponderante”. Aseguró que “esto queda demostrado en las gestiones diarias que se hace desde el Iprodich para garantizarle inclusión laboral y social a cada chaqueño con discapacidad”.

 


COMPARTIR