Boca recibirá a Godoy Cruz este martes desde las 19.30 en La Bombonera, por la fecha 14 en la Zona B de la Copa de la Liga, en una "final" para clasificar a los cuartos de final sabiendo que si gana consigue el objetivo y si empata tiene una mínima chance.

El Xeneize viene de caer frente a Estudiantes de La Plata en UNO, por 1-0 con el gol de Javier Correa, y deberá definir su clasificación en su casa dependiendo de sí mismo.

Si gana, clasifica, ¿y si empata? Necesita que Racing pierda ante Belgrano, Defensa y Justicia y Newell's empaten (o que la Lepra pierda) y que Lanús pierda frente al Pincha. Así, los de Diego Martínez quedarían cuartos.

Para este compromiso, el cuadro azul y oro cuenta con varias bajas en los convocados: Nicolás Valentini porque aún no llegó a un acuerdo en la renovación, Lautaro Blanco suspendido, Ezequiel Bullaude y Norberto Briasco por bajo nivel, y Javier García, Aaron Anselmino, Mauricio Benítez y Exequiel Zeballos por lesión.

Por su parte, el Tomba viene de vencer 1-0 a Sarmiento de Junín en Mendoza, con tanto de Tomás Conechny, y aseguró su lugar en la primera posición de la Zona B. Sin embargo, el entrenador Daniel Oldrá manifestó que irá con lo mejor al Templo xeneize porque les "conviene eliminarlos" a los de La Ribera.

Lo que sí, está confirmado es que el Gato hará descansar al chileno Thomas Galdames, quien está con cuatro tarjetas amarillas, y no podrá contar con Nicolás Fernández, quien se recupera de un esguince de tobillo.

La probable formación de Boca

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Luca Langoni y Edinson Cavani.

El posible once de Godoy Cruz

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni.

El historial entre Boca y Godoy Cruz

Jugaron 23 veces.

  • Boca ganó 12 veces.
  • Godoy Cruz ganó 4 veces.
  • Empataron 7 veces.

Boca lleva una diferencia de 8 partidos.

Los datos de Boca vs. Godoy Cruz

  • Hora: 19.30
  • TV: TNT Sports.
  • Estadio: La Bombonera.
  • Árbitro: Leandro Rey Hilder.

COMPARTIR