blank
blank

El Servicio Meteorológico Nacional, (SMN) no llegó a emitir un alerta para el gran Resistencia, a pesar de que el pronóstico indicaba fuerte actividad eléctrica y lluvias para el día de hoy, justamente sobre todo el área metropolitana. Por eso, desde el Municipio de Resistencia, decidieron activar su alerta, sin esperar el informe oficial.

Jorge Núñez, subsecretario de Emergencia y Defensa Civil del municipio, dijo que tenían una previsión de lo que podía llegar a pasar y por eso activaron el protocolo de emergencia en la tarde del lunes, a pesar de que no se emitió hasta las siete y media de hoy, porque no se emitió ningún alerta desde el SMN, algo que reconoció, no se haya emitido.

“Hasta las nueve y media teníamos 48 mm de agua. Empezó a llover alrededor de las 7:20 y hubo media hora con mucha intensidad, en la que llovió 1 milímetro por minuto, es decir 30 milímetros”, dijo en contacto con radio Libertad.

Informó que en un determinado momento hubo restricciones en el tránsito en algunas arterias del centro, generalmente en las habituales en las que se produce anegamiento, algo que eso ya se levantó a raíz de que cesaron las fuertes lluvias.

“Tuvimos una intensidad máxima de viento de casi 69 km por hora. Eso provocó, hasta ahora, dos árboles caídos, que ya están siendo removidos. Pero ese número puede haberse incrementado” aclaró.

En las intersecciones donde generalmente suele acumularse mucha agua a pesar de que no llueva en abundancia, llegaron a encontrar mucha basura y hasta un paragolpe de auto, tapando el desagüe,  durante los trabajos que realizaron durante la semana antes de las lluvias, previendo el pronóstico que se tenía para hoy.

“Tuvimos un inconveniente de acuerdo a un reclamos en villa Teniente Saavedra, un árbol caído en Edison y calle 26 y hay otra cuadrilla en el barrio Mujeres Argentinas trabajando”, dijo, aunque informó que hasta el momento el servicio público funciona con normalidad.

“Hay que estar atentos, tenemos un pronóstico y el mal tiempo va a continuar hasta el viernes, con algunos mejoramientos. Entendíamos que el SMN debería haber activado un alerta y no lo hizo” remarcó.

Con respecto a la recolección de basura, dijo que probablemente, el horario de la siesta, que se realiza en barrios con calles de tierra, no se realice, por lo que pidió a los vecinos estar atentos y no sacar la basura.


COMPARTIR