Esta semana más de un centenar de camiones se amontonaron aguardando para la descarga.
Esta semana más de un centenar de camiones se amontonaron aguardando para la descarga.

E

Esta semana más de un centenar de camiones se amontonaron aguardando para la descarga.

l presidente de la Compañía Logística del Norte COLONO, Hugo Atanasoff se refirió al abarrotamiento de 250 camiones con maíz en el elevador que se dio esta semana en Barranqueras y los problemas de logística.

Esta semana, en el elevador de Barranqueras, se dio un abarrotamiento de camiones para cargar de maíz en un solo día. Esta problemática que afecta a productores y acopiadores de la región puso en evidencia el faltante de barcazas para poder cargar y problemas de logística.

En comunicación con Radio UNNE, Hugo Atanasoff presidente de COLONO, sostuvo que "si bien la cantidad de camiones ya ha mermado el problema es el de la descarga de barcazas". Explicó; "el elevador tiene cupo de 100 procesos por día y la semana pasada había 150 camiones. Eso genera que camiones tengan que quedar a la espera hasta el día siguiente".

En los últimos días el número de camiones superó el cupo del elevador lo cual generó esperas de uno o dos días. Tanto los camioneros como los clientes consideran que el camión demorado no es ganancia para nadie y manifiestan que ya es el tercer año que la junta de grano esta para plena ejecución y necesita ampliarse.

En este sentido Atanasoff señaló que; "muchas de las barcazas que operan son de bandera paraguaya pero hay muy pocas argentinas" y consideró que "con más inversión la cuestión cambiaría para poder beneficiar a las economías regionales".

Además sostuvo que "sería importante que el gobierno nacional ponga su mirada en mejorar la situación ya que el problema es de inversión y es de logística". Agregó; "desde el sector esperamos que dentro del Plan Belgrano se contemple esta situación para el bien de todo el sector productivo del nordeste".

 


COMPARTIR