El acto se realizará el complejo cultural Guido Miranda. La ganadora se llevará 100 mil pesos pero habrá estímulos económicos para otras nueve oenegés.

El Ministerio de Desarrollo Social invita a participar, este jueves, de la premiación a la Organización No Gubernamental (ONG) 2017, distinción que año tras año otorga en cumplimiento a lo establecido en la Ley provincial 5.208. El acto comenzará a partir de las 18 en el Complejo Cultural "Guido Miranda" (Colón 163).

Son 54 las organizaciones que presentaron sus postulaciones para los 10 estímulos económicos que otorga Desarrollo Social. La ganadora obtendrá el premio mayor de 100 mil pesos, el segundo lugar se llevará 70 mil pesos, mientras que la tercera recibirá 50 mil pesos y 20 mil pesos quienes resulten electas del cuarto a décimo lugar.

El jurado que determinará a los ganadores está integrado por la presidenta del Instituto de Derechos de Familias del Consejo de Abogados Sonia Seba, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia Juan Carlos Alabe y el legislador nacional Juan Manuel Pedrini.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, valoró las diversas organizaciones que se postularon para el premio que en 2016 fue para la asociación Todos Juntos, que entre otras acciones promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad con las tradicionales cafeterías "Delicias para el Alma".

"Fue una convocatoria muy buena y estamos convencidos desde el Estado que debemos acompañar la labor de las organizaciones de base, generando una sinergia entre Gobierno y la sociedad civil para generar inclusión y acciones de contención", expresó Acosta.


COMPARTIR