Los estudiantes disfrutaron de diferentes actividades recreativas.

La propuesta fue impulsada por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 25 Julio Cortázar, en coordinación con diversos equipos interdisciplinarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa los talleres con alumnos de establecimientos educativos para la construcción de proyectos participativos a través de los cuales se analiza la realidad de los adolescentes y sus intereses. Los encuentros son coordinados por la Protección Integral del Adolescente de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia.

Un grupo de 10 alumnos de Tercer Año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 75 Julio Cortázar, eligieron abordar la problemática del bullying como proyecto. Para su culminación realizaron una jornada deportiva y recreativa en la que integraron a 150 de sus pares de Primero y Segundo Año, que como ingresantes al establecimiento, son más vulnerables y propensos al acoso escolar.

La iniciativa abarcó el tratamiento del bullying en todos los aspectos de la vida adolescente, los alumnos organizadores estuvieron encargados del diseño de cada uno de los espacios que contemplaron fútbol, vóley, kermese, mesas informativas. A esto se le sumó la intervención de los Promotores Socioculturales, quienes con actividades recreativas, artísticas, música, alegría y mucha diversión, finalizaron la propuesta de concientización y sensibilización acerca de la problemática en cuestión.

 

Diversas actividades

Desde el Departamento de Protección Integral del Adolescente se trabajan diferentes temáticas que preocupan y atañan a los adolescentes, entre ellas la autoestima, bullying, grooming, elaboración de curriculum vitae para los alumnos que están finalizando quinto año, orientación vocacional, cine-debate, entre otras. Estas acciones se desarrollan en distintas escuelas secundarias, comedores y específicamente se trabaja con los adolescentes de las Residencias Juveniles de la cartera social que se encuentran ubicadas en distintas localidades. Este tipo de proyectos se abordan de manera conjunta con integrantes de los equipos de Promotores Socioculturales y del Departamento Promoción de Derechos Niñez y Adolescencia.

 

 

 

 

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