En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, desde hoy se llevará a cabo la primera de tres audiencias previstas en el marco del juicio oral en el que se juzgará a Juan Gustavo Sánchez, por la violación a una alumna de 11 años de edad, perteneciente a la etnia Qom.

Es la primera vez que la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, que dirige Juan Carlos Goya y con el patrocinio del doctor Kevin Nielsen, llegará a la etapa del juicio oral como parte querellante en el ámbito de la justicia provincial, en un juicio que no es de lesa humanidad.

Los hechos

En los meses de marzo y mayo del 2016, en la escuela N° 8 de Colonia Aborigen ocurrieron los abusos y fueron denunciados por la madre de A.M.

Luego de una serie de exámenes médicos y declaraciones en Cámara Gesell, confirmaron que el imputado Sanchez abusó sexualmente de la niña en al menos dos oportunidades, ambas en el aula del establecimiento, en circunstancias en que los demás alumnos y docentes se encontraban en el patio en horario de recreo.

Luego de culminadas las labores de investigación, la causa fue elevada a juicio oral por la fiscalía N° 4, de la Segunda Circunscripción a cargo del Dr. Gustavo Valero, restando en lo sucesivo la realización del juicio oral en el que se buscará comprobar la autoría de Sánchez.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Carlos Goya, fue aceptado como parte querellante por expresa autorización del gobernador Domingo Peppo.

Es la primera vez que dicha cartera oficiará como parte querellante en representación del Estado Provincial en un juicio oral en el fuero local –no federal-.

El juicio tendrá inicio a las 8 en la Cámara Segunda en lo Criminal de la localidad de Roque Sáenz Peña. La acusación estará conformada por el Fiscal de Cámara, el querellante por parte de la familia y el Poder Ejecutivo Provincial, representado por Juan Carlos Goya y asistido por el Asesor Legal de la cartera, Kevin Boss Nielsen.

La misma estará orientada a probar la comisión por parte de Sánchez, del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de docente hacia la menor de edad A.M.


COMPARTIR