Anoche, frente al hospital del Bicentenario, se vivió una situación de no creer, cuando un agente de la Policía con coronavirus proveniente de El Sauzalito debió permanecer dos horas dentro de una ambulancia a la espera de ser internado, situación que finalmente no se dio y fue trasladado a Resistencia.

Ante esto, la queja de la directora del Hospital de El Sauzalito para su colega director del Hospital Bicentenario de Juan José Castelli, hizo estallar las redes sociales.

La directora reclamaba que en Castelli la tenían a la ambulancia con el paciente, los choferes afuera en la avenida Güemes frente al Ala COVID-19 del Hospital Bicentenario y no los autorizaban a ingresar, que ella quería saber qué pasaba e incluso en algún momento dijo que el chofer estaba por recorrer las comisarías hasta que le tomen una denuncia penal.

Con un fuerte frío el paciente con COVID-19 estuvo casi dos horas en la ambulancia, por las mismas bajas temperaturas policías de la localidad tuvieron que acercarle dos frazadas.

La ambulancia llego a la ciudad aproximadamente a las 00:50 horas y recién lo traspasaron de ambulancia aproximadamente a las 02:30 horas, partieron de Castelli hacia el Hospital Perrando aproximadamente a las 02:45 horas.

A pesar de que en primera instancia desde el Hospital del Bicentenario informaron que el paciente había sido atendido siguiendo el protocolo, los familiares denunciaron que el mismo se encontraba en la ambulancia frente al nosocomio sin atención.

El audio de la directora del hospital de El Sauzalito

Dominga Solís, directora del Hospital de El Sauzalito en un audio expresó lo siguiente: “Buenas noches, soy la directora del hospital Sauzalito, se derivó un paciente con covid a Castelli y ahora están ahí en la calle, no lo quiere recibir Castelli, qué pasa es nuestro hospital de cabecera, si ese paciente debe ser derivado, debe continuar en ambulancia, enfermero y chofer del Hospital de Castelli”.

“Me parece que una falta de respeto lo que están haciendo, están en la calle tanto ambulancia y todo y se está por ir a hacer una denuncia penal con el enfermo de COVID van a recorrer las comisarías de Castelli, es una vergüenza lo que están haciendo es una falta de respeto, saben bien que nosotros tenemos una ambulancia que va y viene, no podemos llegar ni a Castelli ni a Resistencia”.

Fuente: Castelli en Linea

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry