La Fundación de Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) acompañó la conferencia solidaria del referente nacional en Ceremonial y Protocolo, Rubén Alberto de Gavaldá y Castro con la finalidad de reunir alimentos no perecederos para los damnificados por las inundaciones en la provincia este jueves en el Club Social de Resistencia.

El evento, donde el reconocido ceremonialista presentó su libro “La imagen como factor determinante del éxito comunicacional personal e institucional”, participaron la presidenta de Muchas, Elida Cuesta; y la integrante de la Fundación, Marilyn Cristófani. La gala contó con la presencia y actuación de la Orquesta Sinfónica y Coro Estable del Poder Legislativo.

En este sentido, Cuesta remarcó la importancia de “ayudarnos entre los chaqueños” y agradeció el aporte de Gavaldá y Castro. “Nosotras que recorrimos la provincia vimos la situación desesperante por la que están pasando nuestros hermanos, pero como dije anteriormente: ellos tienen que saber que no están solos y que juntos vamos a salir adelante, utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, como esta conferencia solidaria, el encuentro de tejedoras y la obra ‘Casi felices’.

Todas estas acciones que realizamos desde Muchas tienen un único fin, el tender una mano a los chaqueños que están sufriendo por las inundaciones. Por eso quiero agradecer el aporte de Gavaldá y Castro, además del de todas y cada una de las personas que nos acompañan en cada evento”, aseveró.

Por su parte, Cristófani destacó la iniciativa, el empuje y la variedad de mujeres que integran Muchas, como también su espíritu solidario. “Somos mujeres con muchas ganas de hacer y, al provenir de diferentes ámbitos de la sociedad, cada una contribuye desde su lugar. En este caso pudimos traer a la provincia a una eminencia en el Ceremonial y Protocolo, quien nos permitió tener una vasta concurrencia aquí en el Club Social, aportando siempre un granito de arena a la solidaridad, como juntar alimentos no perecederos para nuestros hermanos del interior que la están pasando tan mal”, aseguró.

Por último, Gavaldá y Castro afirmó que siempre es placentero compartir el conocimiento y los valores que representa una disciplina como el Ceremonial y Protocolo, sobre todo cuando es para una buena causa. “Disertar y dar a conocer a la gente una disciplina que para mí es una pasión siempre me motiva, sobre todo cuando el fin es tan noble como el de ayudar a personas que no están pasando un buen momento, como los chaqueños que sufrieron las inclemencias de una temporal hostil que dejó a muchos sin nada”, manifestó.


COMPARTIR