Desde el 22 de julio, y hasta el sábado 29 inclusive, los múltiples focos de incendios afectaron líneas de 132 Kv y 33 Kv, en tanto que una veintena de postes de madera se quemaron, afectando el servicio a decenas de ciudades y localidades.

En muchos casos, los incendios fueron de gran magnitud, y se precisó del accionar de los Bomberos, con el fin de evitar daños mayores.

En la jornada del 22 de julio, salió de servicio la línea de alta tensión en 132 KV que va desde Sáenz Peña hacia Tres Isletas. Las fallas se detectaron en varios puntos de la traza, ya que el incendio fue de gran magnitud y afectó el servicio habitual en Sáenz Peña y Tres Isletas, como así también en Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores y zonas aledañas. La misma línea se vio afectada en la jornada de, 27 de julio, nuevamente como consecuencia de la expansión de las quemas de pastizales.

El 28 de julio, siempre en líneas de alta tensión, se produjo una falla en otra línea de 132 Kv, afectando a Sáenz Peña, Quitilipi, La Tigra, La Clotilde, Villa Ángela, Villa Berthet, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo, Samuhú, Charadai, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Tres Isletas y Miraflores.

Ya en la jornada del sábado, se produjo la apertura de la línea de alta tensión en 132 que va desde las afueras de Sáenz Peña hacia Campo Largo, Pampa del Infierno y Charata. Dicha falla, ocurrida por un incendio en el kilómetro 1,3 de la traza desde la Estación Transformadora “Chaco” (en las afueras de Sáenz Peña), afectó a los usuarios de Campo Largo, Avia Terai, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Río Muerto, Corzuela, Las Breñas, Charata, Hermoso Campo, Gancedo, General Pinedo y toda la zona.

Por otro lado, también fueron múltiples los daños que se produjeron en líneas de media tensión, en 33 Kv. En ese sentido, se produjeron varias aperturas y se detectaron al menos 30 postes quemados, principalmente en la zona de la línea que va de Villa Ángela a Villa Berthet, afectando a localidades vecinas. Misma situación se repitió en la zona de Bermejito.


COMPARTIR