En la previa se especulaba en que el Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) presentaría un equipo alternativo para enfrentar al recientemente ascendido al círculo de privilegio Centro de Cazadores de Posadas. Y fue así, ya que el head coach Alejandro "Turu" Aguirre decidió rotar y cuidar a su plantilla titular para la gran final del Torneo del Interior "A", el próximo 30 de junio en Monte Alto, ante Huirapuca de Tucumán.

De esta manera Curne alineo a la segunda unidad del equipo que viene jugando con gran suceso el Torneo del Interior "A", además de un par de juveniles recientemente promocionados, a la vez de recuperar a varios lesionados.

Curne salió a jugar con un planteo ambicioso, tremendamente ofensivo, dinámico, desplegado, de muchas fases, lejos de las formaciones, y sin  utilizar el pie, inclusive en sus propias 22 yardas. En frente, en tanto, estuvo un dignísimo rival que hizo su trabajo, muy serio y ordenado, aunque mostrando todavía que la categoría le queda grande; por lo que habrá que ver cuántas fechas necesitará para acomodarse a la nueva divisional.

En la cancha no hubo equivalencias. Curne dominó el juego al punto que ya ganaba el primer tiempo por 35 a 10, para terminar marcando 11 tries, todos de muy buena factura, hasta decorar el marcador en 71 a 16.

Además en el complemento, a los 11 minutos se produjo el debut del internacional Tomás Carrió, pasando a jugar de último hombre. Muy aplaudido el ex jugador de Los Pumas, que mostró calidad, voz de mando, visión de juego, panorama, además de ser imparable en el uno contra uno. A ello seguramente habrá que agregarle su eximia patada, ayer no utilizada, por lo que Curne ganó un refuerzo de tremenda jerarquía para afrontar lo que viene.

De esta manera Curne, con este resultado, llegará muy bien al clásico ante Regatas Resistencia del próximo sábado también en Monte Alto, en donde el "Turu" Aguirre verá por última vez a su plantel superior en acción previo al choque ante Huirapuca, teniendo en cuenta que el próximo 23 de junio habrá ventana internacional por la presentación de Los Pumas, en un test match de primerísimo nivel, en el Club Atlético Sarmiento de Resistencia.


COMPARTIR