La investigación por el doble femicidio en Quitilipi, que lleva adelante la fiscal Liliana Lupi, tuvo importantes avances en la jornada de ayer. El análisis de las cámaras de seguridad de la estación de servicio donde se halló la motocicleta de Magdalí Romero, las declaraciones testimoniales recabadas al entorno de las víctimas y el seguimiento de vínculos de las jóvenes, llevaron a la realización de cuatro allanamientos y varias detenciones, en Sáenz Peña y en General Pinedo.

De acuerdo al informe policial, se allanaron tres domicilios en Sáenz Peña y una en Pinedo.

Los allanamientos y detenciones

El primer procedimiento se efectuó en el barrio Aipo 102 viviendas de la ciudad termal. Allí se detuvo a un hombre y se secuestró una notebook, cuatro celulares y tres tablets.
El otro allanamiento se produjo en una casa del barrio Solidario, donde secuestraron cuatro celulares, tres gramos de cocaína y 18 gramos de marihuana. En este caso, sin detenidos.

Posteriormente, se allanó un domicilio del barrio Monseñor de Carlo -también de Sáenz Peña- donde detuvieron a un joven de 28 años. En el lugar secuestraron cinco teléfonos, un puñal, dos pares de zapatillas, un sillón con manchas rojizas (presuntamente de sangre), una caja de cartuchos calibre 9 milímetros y un transmisor del radio.
Por otra parte, en Pinedo, se apresó a un hombre de 33 años y se secuestraron 11 teléfonos celulares, cuatro netbooks, una camioneta y una moto entre otros.

De los operativos participaron las divisiones investigaciones de Sáenz Peña, Charata, Castelli y Villa Ángela, junto a la división Homicidios, de Resistencia.

Con estas tres detenciones, suman cuatro los aprehendidos en la causa que investiga el femicidio de Magdali Romero y Fátima Florencio, ya que la Justicia aún aguarda la llegada y declaración de Cristian Sabalich, quien se encuentra detenido en San Luis.

Se espera la llegada de Sabalich

Según informaron fuentes judiciales, una comisión policial fue enviada a la provincia de San Luis, a buscar al detenido Cristian Sabalich, para que preste declaración ante Lupi y presente pruebas de que esa semana en la que se produjeron los asesinatos no estuvo en el Chaco y sí en San Luis como lo señaló su hermano.


Uno de los detenidos protagonizó un accidente

Luego de los allanamientos realizados en la ciudad de Sáenz Peña y en General Pinedo en el marco de la investigación por el doble femicidio de las jóvenes de Machagai, Magdalí Romero y Fátima Florencio, por orden de la Fiscal Liliana Lupi, hay tres personas demoradas. Y una de ellas, fue quien protagonizó un accidente muy particular el día sábado 7 de abril, previo al hallazgo de los cuerpos de las jóvenes asesinadas.

El accidente
El demorado había chocado a dos motocicletas dándose a la fuga y atropellando metros más adelante a personas que caminaban por la vereda, dejando el auto abandonado en calle 28 y 1 de Sáenz Peña. Una de las personas lesionadas en este accidente fue una agente policial de la División 911.

Según fuentes policiales, el conductor ahora es quien está detenido en la causa que investuga el doble femicidio que conmovió a toda la provincia, ya que se cree que habría sido partícipe.

Las mismas fuentes detallaron que el sujeto, hace tan solo dos meses salió de prisión tras cumplir una condena.


COMPARTIR