Como cada fin de semana, inspectores de Tránsito junto a agentes de la Caminera, llevaron a cabo controles en distintos puntos de la ciudad de Resistencia a fin de evitar siniestros.

En tal sentido, los agentes tuvieron que confeccionar varias actas por falta de documentación, casco, luces, conducción peligrosa, entre otras multas, que derivaron a la remoción del rodado al depósito municipal.

Realizaron ordenamiento del tránsito en zonas boliches, plazas centrales y espacios públicos, vehículos estacionados mano izquierda, motos y automóviles en vereda, ubicación en obstrucción bocacalle, en parada de ómnibus y garaje. Entre sábado y domingo se confeccionaron un total de 140 actas de infracción y se removieron 5 autos y 16 motos al corralón municipal.

Quiso burlar el control haciendo willy

Un joven que conducía una moto 110 color negra con un menor de acompañante, ambos sin el casco reglamentario, al observar la presencia de inspectores municipales rebajó su marcha y al acercarse al perímetro del control, aceleró bruscamente haciendo willy, aunque fue demorado a unas cuadras del lugar.

La maniobra de escape la hizo en avenida Sarmiento frente al Parque de la Democracia y fue interceptado por los agentes de la Policía Caminera en avenida Sarmiento y calle Guerrero. Su moto terminó en el corralón municipal.

Controles móviles y ordenamiento vehicular

Desde Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, mediante personal de la Dirección de Tránsito del turno noche, desarrollaron un nuevo control móvil con recorridas constantes efectuadas en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo fue reubicar vehículos mal estacionados que, en muchos casos, obstruyen rampas para discapacitados, ingresos de ambulancias, espacios reservados, garaje, mano izquierda, etc. Al no respetar las señales demarcadas por el municipio de Resistencia, los vehículos podrían causar accidentes o incluso provocar demoras en situaciones de suma urgencias.


COMPARTIR