Esta mañana, un operativo donde participaron fuerzas Nacionales y Provinciales terminó con la detención de un joven de 24 años. Llevaba más de dos kilos de marihuana, en una mochila. “Malevo”, un perro policía marcó la sustancia prohibida.

Según indicaron, Caminera demoró a un motociclista en el control de Puente Gral. Belgrano. Circulaba en una Zanella ZB de 110 c.c;  venía de Corrientes y tenía como destino la ciudad Portuaria.

Mientras realizaban el control de documentaciones y del rodado, trabajo específico del Operador Vial, el joven comenzó a ponerse nervioso.

La oportuna situación fue observada por un binomio de la División Canes, quienes no dudaron en intervenir.

“Malevo”, el can que participó del operativo, siguió las instrucciones de su guía K-9. Segundos luego, el perro dio a entender que el joven llevaba una sustancia prohibida, en su mochila.

Tras pedirle que exhiba las pertenencias que había en el interior descubrieron que llevaba seis panes de formato rectangular, presumiblemente marihuana.

Al lugar arribó personal de la Dirección de Consumos Problemáticos, quien indicó que la prueba de campo dio positivo a Cannabis Sativa, con un peso total de 2.017 gramos.

El operativo interfuerzas se concretó en simultáneo en varios puntos de la Provincia, trabajaron en puestos fijos y móviles. De esta manera se intensificaron los controles en puestos limítrofes.

El dispositivo estuvo compuesto por agentes de la Policía Caminera, de la Delegación Resistencia de PFA, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), La Brigada Operativa Ambiental (BOA), La Dirección de Transporte de la Provincia, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la División Canes de la Policía del Chaco y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Barranqueras.

El detenido fue notificado en la causa SUP/ INFRACC. Ley N° 23.737 de Estupefacientes, y, además, incautaron el rodado en que circulaba, conforme lo ordenó la Fiscalía Antidrogas en turno.

Por su parte, tanto el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Dr. Juan Basail como el Director Gral. de Policía Caminera, Crio General, César Ariel Jacquet, felicitaron al personal y destacaron el operativo Interfuerza.

Asimismo, el Dr., Hernán Cordón, a cargo del área de Asesoría Legal y Técnica de la Policía Caminera, acompañó el desarrollo del operativo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry