blank
blank

En el transcurso de 2018 llegaron a la Argentina más de 2,8 millones de turistas extranjeros por vía aérea, lo que representa un crecimiento del 7,5 por ciento en comparación con el año anterior, de acuerdo a los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) para su Encuesta de Turismo Internacional.

En diciembre, el arribo de visitantes de otros países se incrementó un 13,4 por ciento, con aumentos del 11 por ciento en las llegadas a través del aeropuerto de Ezeiza, y del 38,8 por ciento en el resto de los aeropuertos del país.

También en el último mes de 2018 se registró una suba importante de las llegadas vía aérea desde Brasil (24,7 por ciento), Chile (23,3 por ciento), Estados Unidos, Canadá (12,5 por ciento) y Europa (7,4 por ciento).

Las salidas al exterior, en el último mes del año, alcanzaron un total de 279,4 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 13,6%.

En los doce meses del año, las salidas totalizaron 4.485,3 miles de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 0,7%. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 80,3% de las salidas de residentes en el período analizado, con una disminución de 3,5% respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto al impacto económico, los turistas extranjeros durante el último trimestre de 2018 gastaron 894,9 millones de dólares, un nivel similar al del mismo período de 2017.

Según la Encuesta de Turismo Internacional difundida por el Indec, los turistas que ingresaron al país por los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba durante el último trimestre gastaron 894,9 millones de dólares, un nivel similar al del mismo período de 2017.

En el último trimestre, en el total de visitantes que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque, tuvieron una estadía promedio de casi quince noches,. Hubo una suba del 24,3 por ciento de los que llegaron por negocios, en tanto que creció 61,5 por ciento el total de los que arribaron a Mendoza para vacacionar y aumentó 48,6 por ciento quienes aterrizaron en Córdoba con ese motivo.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó que “el turismo sigue afianzándose como un factor clave para el desarrollo de la economía, consolidando su posicionamiento entre los principales rubros de exportación y sosteniendo puestos de trabajo en todo el país”.


COMPARTIR