En la noche de este martes, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, confirmó la existencia de un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad, y ante la imposibilidad hasta el momento de establecer el nexo epidemiológico de éste y el caso confirmado ayer, lo que hablaría de una posible circulación viral, informó que la segunda ciudad del Chaco retrocede a la Fase 3 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El jefe comunal reveló que hay hisopados en estudio de los cuales casi 30 presentan síntomas (muchos de ellos están vinculados alárea de salud) "por lo que estamos ante una posible circulación viral" reiteró en un video en vivo a través de las redes sociales.

"En cuanto a las medidas,retrocedemos a Fase 3,es decir que los locales gastronómicos sólo podrán venderen mostrador y modalidad delivery" dijo.

Añadió que "las reuniones familiares quedan suspendidas, excepto el próximo domingo al mediodía, que se celebra el Día del Padre. Se suspenden actividades físicas tanto al
aire libre como en gimnasios.

Se suspenden celebraciones religiosas en todas sus modalidades. Los comercios pueden seguir atendiendo con todas las medidas de bioseguridad acordadas y alentando la venta online/delivery y peluquerías y barberías continúan con sistema de turnos" aclaró.

Por último pidió a la comunidad respetar las medidas establecidas, al menos hasta tener en claro la resolución de los hisopados en estudio, o hasta poder determinar el nexo de estos nuevos contagios.


COMPARTIR