El gobierno de Corrientes capacitó a más personal de salud para los controles de tránsito en el puente General Belgrano, que une a esa provincia con el Chaco, informó hoy el Ministerio de Salud.

Especialistas de la cartera sanitaria de Corrientes capacitaron a personal que cumplirá tareas en el puente General Belgrano en la realización de test de sangre de inmunoglobina, para detectar coronavirus en personas que transiten entre esa provincia y el Chaco.

Además, recibieron conocimientos sobre el uso de tecnología para operar un puesto con cámaras termográficas y ópticas de identificación facial y control de la temperatura corporal, que al detectar casos superiores a 37,5°, activan una alarma para que se accione el protocolo por Covid-19.

Corrientes restringió la entrada y salida de personas a través del puente sobre el río Paraná a quienes cuenten con los permisos respectivos y se hayan sometido al hisopado.

Todos esos controles se realizan las 24 horas del día y el personal que se capacitó en las últimas horas pertenece al área oficial de Epidemiología y se incorpora al turno noche, de 23 a 7.


COMPARTIR