Según se confirmó en las últimas horas desde la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, en la vecina provincia este jueves y viernes habrá servicio normal de transporte público de pasajeros, ya que no hubo adhesión a la medida de fuerza decretada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los trabajadores definieron no parar y esperar las definiciones que se consigan en la siguiente reunión entre las partes.

"No puede haber una medida de fuerza porque está abierta la negociación en el procedimiento de crisis pedido por las empresas", manifestó el subsecretario de Trabajo, De este modo, argumentó el motivo por el cual los empleados correntinos decidieron no plegarse al paro de transporte decretado por la UTA.

Vale recordar, que las empresas de transporte de Corrientes elevaron un pedido de "procedimiento de crisis" y, en ese marco, se están desarrollando negociaciones por el pago de sueldos y aguinaldos. En este punto, el Artículo 104 de la Ley 24013 expresa que no pueden realizar una medida de fuerza mientras dure un proceso de negociación de este tipo.


COMPARTIR