La codirectora del hospital 4 de Junio, Cecilia Villaverde, respondió a declaraciones del director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas del Chaco, Nicolás Ivancovich, quien refiriéndose a los nuevos casos de coronavirus en la Ciudad Termal, afirmó que “el virus está hace más de 30 días en Sáenz Peña”.

“En esa declaración hay varios puntos que se deberían aclarar, a qué obedece o qué representa”, expresó Villaverde a Primera Línea.

Estas declaraciones de Ivancovich generaron dudas en los ciudadanos sobre la existencia real de números de casos de coronavirus en la ciudad de Sáenz Peña, a lo cual la codirectora del hospital 4 de Junio aseguró que “nosotros no ocultamos el número de casos”, al tiempo que aclaró que las muestras de hisopados son enviadas al hospital Perrando de Resistencia, y que desde allí confirman si son positivas o no, y que toda la información es elevada al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa).

En declaraciones al programa de Gustavo Ramella “Mañana Express” que se transmite por Radio Visión, destacadas por Diario Norte, Ivancovich respaldó sus dichos en que “hay médicos que ya tienen anticuerpos positivos de IgG (inmunoglobulina, que es una de las cinco clases de anticuerpos humorales producidos por el organismo), lo cual habla que hace más de 30 días tuvieron contacto con personas infectadas”.

Sin embargo, Villaverde respondió que “No podemos definir ‘caso’ con IgG positiva, porque no es específica ni sensible; la PCR sí. Cuando un paciente se deriva, lo que se hace es el hisopado, o sea la PCR, y la PRC que determina el caso COVID-19 lo está determinando el Perrando y anteriormente el Malbrán”, explicó la profesional.

Por último, indicó que todo el personal del hospital de Sáenz Peña cumple con el protocolo sanitario desde el primer día.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry