La Policía cordobesa se llevó banderas, pancartas, instrumentos musicales y alimentos.

Durante la mañana de ayer la policía provincial de Córdoba realizó una serie de allanamientos sobre once locales de organizaciones populares en la Ciudad de Córdoba. La orden fue dictada por el fiscal Gustavo Dalma por supuesta "intimidación pública".

Las organizaciones que sufrieron este atropello policial y judicial habían coincidido en la participación y organización de la movilización del lunes último para denunciar el gatillo fácil en la provincia. El mismo día se había realizado una movilización de las mismas características en la Ciudad de Buenos Aires y en varias ciudades del país.

De hecho, uno de los domicilios allanados, corresponde a la casa particular de una de las madres que denuncia que su hijo fue víctima en un caso de gatillo fácil.

El primero de los locales fue el del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) donde la policía secuestró banderas, bombos, volantes y afiches. Luego le tocó el turno a otras organizaciones sociales populares como el Ateneo Social Anarquista del Barrio Güemes, la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, la Kasa Karakol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el local central del Partido Obrero de la ciudad de Córdoba.

María del Carmen Verdú dirigente de la Correpi señaló que “son allanamientos simultáneos y masivos sobre las organizaciones que convocaron a la marcha contra el gatillo fácil y se van a movilizar por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Hay que leerlo en el contexto de todas las formas de represión contra el campo popular que se están desarrollando con el intento de disciplinar la protesta social y amedrentar a la militancia”.

Para Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero se trata de “una provocación contra las organizaciones que luchamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Es un amedrentamiento contra la población que quiere movilizarse con esa consigna. Es un intento de desprestigiar la marcha.”.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó a un acto de repudio en la casa de la Provincia de Córdoba.

 

Fuente: Tiempo Argentino

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry