Golpeado por perder el clásico ante Racing, Independiente se hizo fuerte ante su gente y se lo dio vuelta a Argentinos Juniors. Le ganó 2 a 1, pero le podría haber hecho uno o dos más. Y en consecuencia, ahora es el puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El que comenzó mejor el encuentro fue Argentinos, que en un inicio trabado se mostró más cómodo. Sin embargo, la primera clara la tuvo Independiente: a los 22', a Gabriel Ávalos le quedó servida en el área rival y cabeceó potentemente, pero se encontró con un muy bien parado Ruso Rodríguez y tras el rebote le erró al arco. Y a partir de esa, se desató el primer tiempo.

A los 27', el Bicho armó una buena jugada: Román Vega desbordó por la izquierda y centró muy bien para Luciano Gondou, pero Rodrigo Rey se hizo gigante. No obstante, al siguiente minuto, nada pudo hacer Rey para evitar que Gastón Verón convierta un golazo. Espectacular fue su disparo.

Podría haberse caído el dueño de casa, pero no: reaccionó rápido y a los 30' Ayrton Costa decretó el 1-1 tras un rebote que le quedó servido (en realidad, técnicamente lo hizo Tobías Palacio en contra).

En el resto del primer tiempo se vio nuevamente a un Argentinos superior, más claro y más peligroso. Tan así que a los 36' Rey tuvo que volver a salvar a su equipo, en ese caso frustrando a Maxi Romero.

En el segundo tiempo, los equipos siguieron entreteniendo al espectador. A los 6', Ávalos dispuso de un penal, pero lo pateó muy mal y se fue afuera. Sin embargo, minutos después se redimió asistiendo a Ignacio Maestro Puch, que brilló en el complemento. Y a partir del 2-1, el elenco de Carlos Tévez creció considerablemente.

Lo cierto es que el Rojo tuvo varias claras para aumentar la ventaja, pero las desperdició todas: Saltita González, Alex Luna y Juan Fedorco perdonaron al Bicho. De todas maneras, pudo aguantar el resultado y hacerlo definitivo para que estalle el Libertadores de América.

Para nada malo fue lo del conjunto de Pablo Guede: en gran parte del cotejo fue superior, pero no lo pudo reflejar en el marcador y lo terminó pagando caro. Tras el 2-1 Independiente se lo llevó puesto.


COMPARTIR