El Ministerio de Educación del Chaco convocó a las distintas entidades gremiales del sector docente –en los términos del art. 47 de la Ley Provincial 647-E- a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo a llevarse a cabo el viernes 28 de junio, a las 18, en el salón “Manuel Obligado” de Casa de Gobierno.

De esta manera, la cartera educativa provincial cumple con el acuerdo suscripto oportunamente por el gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación Marcela Mosqueda, con la mayoría de las organizaciones sindicales; así como también con las medidas judiciales dictadas respectivamente, en algunos casos.

Criterios de reubicación de docentes

En una nueva reunión de Mesa Técnica de Normativa, los representantes de los sindicatos docentes firmaron el acta mediante la cual se aprobó el proyecto de decreto que define criterios para la reubicación de docentes titulares de escuelas de Educación Técnica, así como también modificaciones al artículo 21 del Estatuto del Docente para la reubicación de personal titular de los institutos de Educación Superior.

A partir de ahora, dichos proyectos se elevarán, con la firma de todos los representantes sindicales -a excepción de Atech, que estuvo ausente- para su aprobación por el Ejecutivo, de manera tal que las Juntas de Clasificación puedan comenzar a definir las reubicaciones del personal docente que se encuentra en disponibilidad debido a los cambios en los planes de estudios.

Por otra parte, la coordinadora de Mesas Técnicas del Ministerio de Educación, Dora López, precisó que la Mesa Técnica de Normativa continúa avanzando en la adecuación del articulado de la Reglamentación del Estatuto del Docente.


COMPARTIR