Para hacerle frente a las ofertas de las compañías de vuelos low cost, Aerolíneas Argentinas promociona viajes por todo el país desde 500 pesos por tramo.

Según la letra chica de Aerolíneas, los pasajeros que saquen el pasaje entre el 1 de agosto y hasta las 23.59 del 8, es decir anoche, podrán viajar a “todas las rutas” de la compañía por un monto, por tramo, desde 500 pesos, para viajar en septiembre y octubre. Pero si cualquiera hace el ejercicio, intentar conseguir un pasaje a ese precio es imposible, según publica El Intransigente.

Desde la empresa reconocieron que ya no hay pasajes a ese monto, pese a que la ciudad de Buenos Aires está empapelada con dicha promoción y sigue siendo también la página de inicio de AR.
En el rastreo de vuelos que realizó El Intransigente no encontró ninguno a 499 pesos, y sólo algunos que se acercan un poco más.

“Algunas personas pudieron acceder a vuelos por 500 pesos y cuando se terminó el cupo de 15 mil, se analizó los tramos y se sumaron más cupos”, sostienen desde Aerolíneas sobre la promoción para explicar por qué hoy ya no aparecen los vuelos con los montos promocionados.

Referentes del sector consideran que AR no tiene la capacidad de ofrecer vuelos a esos valores y que ha sido una promoción muy limitada pero contundente y masiva frente a la entrada de las low cost como Flybondi, Andes y Avianca que tienen apenas el 20% de los vuelos de cabotaje.

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas concretó la venta de 32.949 tickets ida y vuelta (un total de más de 65.000 tramos) durante las primeras 18 horas de vigencia de la promoción que rigió a partir de la liberación de piso para tarifas mínimas del transporte aéreo.


COMPARTIR