La Municipalidad continúa con los trabajos de saneamiento en los barrios.

El municipio de Resistencia avanza con la construcción y limpieza de desagües pluviales en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es cumplir con las metas establecidas para la construcción y limpieza de metros lineales de desagües antes del comienzo de la temporada de lluvias estivales.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi aseguró que este martes se encuentran trabajando de manera intensiva siete maquinas, de las cuales tres equipos están afectados a Villa del Oeste realizando trabajos de zanjeo y limpieza de desagües a cielo abierto.

En tanto otro equipo se encuentra cambiando tubos de desagües en Villa Pegoraro, otro en la zona de Villa Altabe realizando trabajos de zanjeos y un equipo en la zona del barrio Vial. También en la zona de la avenida Mac Lean y Ushuaia trabaja una cuadrilla juntando cordones.

“Estamos trabajando contra reloj antes de que se den las primeras lluvias fuertes en los meses de septiembre y octubre”, dijo el funcionario municipal.

Los equipos municipales también cuentan con un camión desobstructor que realiza trabajos en la zona de la avenida San Martin entre el 1100 y el 1300 realizando liberaciones de bocas de tormenta.

Tononi destacó el trabajo que realizan los “paleros” que son los operarios encargados de limpiar y desobstruir los desagües a cielo abierto y los cordones cunetas. En este sentido también resalto el trabajo de los “camareros” que son los responsables de la limpieza en los cruces de calles y bajo los puentes en la zona de Villa Rio Negro y Villa Altabe.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry