El municipio de Resistencia, a través de la Dirección General de Pavimento y Conservación dependiente la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, continúa con los trabajos de bacheo y reparación del pavimento urbano en el micro y macrocentro capitalino. Los trabajos, se desarrollaron en distintas arterias, con el objetivo concreto de mejorar la movilidad urbana, embellecer la ciudad y contribuir al desarrollo comercial.

Así, en el transcurso de esta semana, se realizaron tareas de bacheo y reparación de calles en Mitre del 100 al 300, Santiago del Estero entre el 150 y el 300, Pueyrredón al 300, Necochea del 300 al 400 y Dónovan del 0 al 100, informó el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

Ante esta situación, el municipio solicita a la comunidad disculpas por los inconvenientes que puedan generar. Las tareas consisten en cortar la loza y extraer el hormigón hundido o roto, llegando hasta el suelo firme. Luego se realiza una excavación de unos 15 centímetros que se rellena con Relleno de Densidad Controlada (RDC) para luego colocar hormigón H 30 tipo Fast Track que tiene un fraguado más rápido. Es decir, si el tiempo lo permite, en menos de 48 más el tránsito se restablece normalmente.


COMPARTIR