Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y brindar formación a los jóvenes, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) y la Fundación Construyamos continuó su actividad este jueves en la Escuela de Educación Técnica (ex Colegio Industrial)  N° 21 General Manuel Belgrano de Resistencia.

Esta segunda jornada consistió en la recepción y evaluación de catorce proyectos de alumnos de ocho escuelas técnicas de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, La Verde y Roque Sáenz Peña.

Elida Cuesta y Viviana Glibota participaron en representación de la mesa ejecutiva de la Fundación Muchas, acompañando a la presidenta de la Fundación Construyamos, Inés María Nevarez; y a la directora de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Lilian Weschenfeller.

Cuesta recordó que este programa permite la participación de alumnos de escuelas técnicas en capacitación para la posterior presentación de proyectos tecnológicos que luego son evaluados por la Fundación Construyamos para lograr el respectivo financiamiento a través del Banco Santander. “En esta segunda etapa se están evaluando los doce proyectos que fueron preseleccionados”, explicó.

Esta iniciativa se está implementando en todo el país y varios proyectos están siendo financiados, hay experiencia en emprendedurismo ya que es una opción ante el contexto de crisis actual, en el que además de la formación académica se busca otro tipo de recursos para generar ingresos.

Nevarez: En el Chaco hay mucha capacidad y entusiasmo

En tanto la presidenta de la Fundación Construyamos se mostró sorprendida por la participación estudiantil en la provincia con la presentación de los proyectos. “Realmente hay mucha capacidad y entusiasmo, sin embargo vamos a trabajar en aquellos puntos que hacen a la diferencia entre la vida profesional y la educación formal”, dijo respecto a cómo articular el conocimiento recibido en la escuela con la vida profesional para que ellos puedan colocar ese saber en el mercado a través de un proyecto.

Nevarez destacó que lo principal fue que se presentaron todos los proyectos previstos y el Chaco es la primera provincia en donde están todos los que se comprometieron, los cuales siguen adelante y en julio tendrían que aprobarlos.

“Ahora estamos definiendo los objetivos de negocios, ya que capacidad hay y entusiasmo sobra, solo falta ese clic de un proyecto educativo a uno de negocio, pero lo vamos a lograr”, cerró.


COMPARTIR