El pasado viernes a la noche se viralizó un video y fotografías de un joven que protagonizó un hecho casi de película: robó junto a otro joven armado un colectivo de la empresa Ataco Norte en la localidad de Puerto Tirol y fue perseguido a alta velocidad por la avenida Sarmiento de la ciudad de Resistencia, donde se llevó por delante varios vehículos estacionados, sin ocasionarse –afortunadamente- heridos en el camino.

Finalmente, su alocada marcha se vio trunca al intentar doblar a toda velocidad en la intersección de avenida Sarmiento con calle América, en el Barrio Paykín, cuando el colectivo quedó incrustado y su conductor detenido.

Afortunadamente no hubo heridos. Sin embargo, la escena no terminó ahí: los dueños de los vehículos averiados casi lincharon tanto al temerario chofer como a los policías que intentaban protegerlos de la turba iracunda.

En declaraciones a radio Facundo Quiroga, el jefe de Policía, Fernando Romero, brindó detalles del cinematográfico episodio. “Este suceso es inédito para nuestra ciudad”, reconoció el funcionario policial.

Recordó que el viernes por la noche, dos sujetos se subieron a un colectivo de la empresa Ataco Norte, a la altura de Colonia Popular. “Cuando arriban a la localidad de Tirol, en el acceso, uno de los sujetos, bajo amenazas -ya que no exhibió ningún arma- le indicó al colectivero que se baje porque él iba a conducir el colectivo. El otro sujeto también bajó, porque no quería ser parte de este delito. Dos pasajeros más también bajaron”, contó.

“Este joven de 21 años, de apellido Canteros, condujo en forma solitaria este vehículo desde Puerto Tirol hasta Resistencia. Tomó por la autovía Nicolás Avellaneda y luego por avenida Sarmiento. Y a la altura de avenida Sarmiento, entre calles 9 y 8, comenzó a colisionar los vehículos estacionados a mano derecha. Cinco vehículos fueron dañados”, relató.

Cuando el colectivo chocó contra el costado de un comercio, en calle América y avenida Sarmiento, un policía que estaba en ese momento de franco lo redujo y luego lo esposó. “En ese momento van arribando al lugar los damnificados de las colisiones. Ahí se produce un desorden porque querían agredir al delincuente. Tanto el sujeto como el oficial que lo intentaba cubrir con su cuerpo fueron agredidos”, indicó en la nota reproducida por el medio Chaco Día por Día.

Consultado respecto del estado en el que estaba el joven que robó el colectivo, Romero indicó que de acuerdo a las pericias estaba drogado. “Estaba bajo los efectos de algún alucinógeno, indicaron los informes médicos”, sostuvo. Y aclaró que tanto el “loco del colectivo” como el sujeto que lo acompañó hasta Puerto Tirol, quedaron detenidos.


COMPARTIR