Tal como en 2014, el estadio Da Luz albergará la gran final de la Champions League.
Tal como en 2014, el estadio Da Luz albergará la gran final de la Champions League.

La UEFA aprobó este miércoles en Nyon, Suiza, cómo se definirá la edición 2020 de la Champions League luego del parate obligado por la pandemia del coronavirus ​que detuvo la pelota en casi todo el mundo durante más de tres meses.

Portugal será la sede de una histórica 'Final de Ocho'. El torneo, no obstante, volverá el fin de semana del 8 de agosto con los partidos que quedan pendientes de los octavos de final: Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Juventus-Olympique de Lyon y Bayern Munich-Chelsea.

Los ocho equipos que disputen los cuartos de final deberán llegar a Lisboa para comenzar la serie eliminatoria entre el 12 y el 15 de agosto.

Serán siete encuentros (las semifinales se jugarán el 18 y 19) a todo o nada que se disputarán en los estadios José Alvalade y Da Luz. La gran final está programada para el domingo 23 de agosto, también en el estadio Da Luz de Lisboa.

Ya hay 4 equipos clasificados a los cuartos de final, mientras que, los otros 4 aún restan definirse. Paris Saint-Germain, Atalanta, Leipzig y Atlético de Madrid se encuentran entre los mejores ocho de la Liga de Campeones, ya que pudieron completar sus respectivas series.

Lo que queda

Los clasificados que restan confirmarse saldrán de las siguientes llaves, en las que falta disputar el partido de vuelta: Chelsea-Bayern Munich, Olympique de Lyon-Juventus, Manchester City-Real Madrid y Barcelona-Napoli.

En la ida, los Blues cayeron contra los Bávaros por 3-0, en Stamford Bridge, por lo que la serie está prácticamente definida; el equipo francés dio la sorpresa y le ganó el primer partido 1-0 a la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, en Lyon; los dirigidos por Pep Guardiola vencieron 2-1 a la Casa Blanca en el Bernabéu; y, el Barcelona de Lionel Messi, empató con el Napoli 1-1, en Italia.

El 23 de agosto habrá un nuevo campeón: es que, el poderoso Liverpool -vigente ganador de la Liga de Campeones- cayó ante al Atlético del Cholo Simeone en los octavos de final. En caso de que el Real Madrid pierda la serie con el City, el equipo que se ponga la corona europea será distinto a los que lo hicieron en los pasadas 4 temporadas, ya que, los dirigidos por Zidane obtuvieron el tricampeonato en 2018.

Este nuevo formato será una gran oportunidad para Messi de ganar una nueva Champions League, que no obtiene desde 2015. El astro argentino volvió en un gran nivel en el retorno de LaLiga, en la que el Barcelona se encuentra puntero: convirtió dos goles y entregó dos asistencias en el par de partidos que disputó, frente a Mallorca y Leganés, respectivamente.

¿Quién ganará la Champions? ¿Habrá un batacazo? Se verá. Lo que se sabe es que volverá el fútbol de élite en Europa y la pelota sonríe.

Fuente: CLARÍN