El conjunto argentino se mostró desordenado durante los primeros minutos del encuentro, lo que los llevó a cometer algunas desprolijidades que le dieron la primera oportunidad a los mexicanos de intentar sumar a los 20 minutos, con un tiro libre que afortunadamente detuvo "Dibu" Martínez.

Pasada la media hora, Argentina comenzó a mover la pelota y sacar ventaja de las infracciones de los jugadores aztecas que proponían un juego físico. Recién a los 40 minutos los argentinos tuvieron su primera chance de gol de la mano de Lautaro Martínez.

Por el lado de México, el capitán Andrés Guardado debió abandonar la cancha lesionado, lo que significó una baja importante para los mexicanos.

Casi en el final de la primera etapa, el equipo de Gerardo Martino tuvo su chance de convertir de tiro libre, pero nuevamente Dibu Martínez respondió para mantener el arco argentino en cero.

El primer tiempo finalizó 0 a 0, con oportunidades para convertir y jugadas interesantes con Di María y Mac Allister rompiendo las líneas mexicanas.

Argentina comenzó la segunda etapa del duelo con un importante tiro libre a los cinco minutos, que desafortunadamente Messi no logró convertir.

Pero esa suerte logró revertirla a los 64 minutos con un gol que nació de la asistencia de Ángel Di María y marcó el 1 a 0.

A partir de esto, los argentinos comenzaron a conectar con pases y obtuvieron más llegadas al arco rival.

Estas combinaciones sumadas a una muestra de carácter derivaron en el segundo tanto para los dirigidos por Scaloni, cuyo autor fue Enzo Fernández con una gran definición al arco que el arquero Ochoa no pudo atajar.

Esta victoria fue crucial para la Selección argentina. El sueño mundialista sigue en pie y ahora deberá preparar el partido ante Polonia que será el próximo miércoles a las 16 horas.

Formaciones:

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno; Kevin Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Jesús Gallardo, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega.

DT: Gerardo Martino.

Tarjetas: 42' G. Montiel (A), 21' N. Araujo (M); 49' E. Gutierrez (M); 65' H. Herrera (M); 88' R. Alvarado (M).

Goles en el segundo tiempo: 64' L. Messi; 87' E. Fernandez

Cambios en el primer tiempo: 41' E. Gutierrez por A. Guardado (Lesion)

Cambios en el segundo tiempo: 56' E. Fernandez por G. Rodriguez (A); 62' J. Alvarez por L. Martinez (A); 62' N. Molina por G. Montiel (A); 65' U. Antuna por A. Vega (M); 65' R. Jimenez por K. Alvarez (M); 68' C. Romero por A.Di Maria (A); 68' E. Palacios por A. MacAllister (A), 72' R. Alvarado por H. Lozano (M).


COMPARTIR