SÁENZ PEÑA

En la Cámara del Crimen N° 1 de Sáenz Peña continuará hoy el juicio que se le sigue al menor R.S.C. (17) y a Gabriel Alejandro Romero por la muerte del quinielero Edgardo Vega.

Será a partir de las 8, en la Cámara Primera en lo Criminal, constituida en Sala Unipersonal a cargo del Juez Rodolfo Lineras se desarrollará una nueva audiencia, señaló el medio Diario Chaco.

En este caso iniciará la ronda de alegatos con la titular del Ministerio Público Fiscal María Rosa Osiska y luego será el turno de los abogados defensores que, en esta ocasión, recaen en el defensor Oficial Matías Jachesky.

Por ser menor de edad el principal imputado, la fiscal sólo deberá considerar si las pruebas aportadas en el expediente y las que se desprendieron de las testimoniales durante el juicio son suficientes para pedir una condena para el adolescente, pero será el Juez del Menor y la Familia quien cuantifique la misma.

Posteriormente, el juez Rodolfo Lineras deberá resolver el pedido del juicio abreviado solicitado por el otro imputado. La fecha de la sentencia se conocerá una vez que finalicen los alegatos.

Cabe señalar que el juicio por el homicidio del quinielero Edgardo Vega fue privado debido a un pedido tanto del defensor Oficial como de la asesora del menor, ya que uno de los imputados es menor de edad.


COMPARTIR