Los chicos protagonistas del encuentro.

Este miércoles el Ministerio de Educación inauguró la Muestra de la Regional 8 de Jardines y Escuelas en Ferias, que se realizó en la Escuela Primaria 242 de Resistencia. En la oportunidad, participaron estudiantes de 67 establecimientos de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior; y las modalidades Primaria de Adultos, Técnica, Especial y Formación Profesional acompañados de sus docentes mostraron los trabajos de investigación realizados en cada una de sus escuelas en el año 2017.

La apertura de escuelas y jardines en feria, contó con la presencia de la Banda del Servicio Penitenciario y durante la primera parte los niños danzaron con sus maestros y autoridades presentes, para luego dar inicio a la recorrida por los 63 stands.

Esta, corresponde a la instancia escolar del trabajo de estudiantes, los que se vienen realizando hace varios meses. Se fundamentan en la promoción de la investigación en las distintas áreas del aprendizaje; la convivencia y del valor del trabajo de cada uno de los chicos y chicas. Los trabajos destacados, pasarán a instancia provincial, para poder seguir creciendo y fortaleciendo el desarrollo escolar en el aula, en materia de ciencia y tecnología. La instancia provincial se realizará durante los primeros días de octubre.

 

Creatividad, compromiso y ganas de aprender

Joaquín Gómez, el director de la Regional Educativa 8, expresó que: “estas son las actividades e ideas de nuestros estudiantes, quienes junto con el acompañamiento de los docentes y sus familias, pueden plasmar sus conocimientos de las aulas como fuera de ellas sobre diversos temas”.

“Aquí los chicos muestran su creatividad, sus ganas de aprender, y nos llevan a tomar sus trabajos en estas muestras para poder mejorar la calidad de vida. La educación comienza en los sentimientos de los chicos y chicas, por ende debemos abrirnos a estas experiencias de escuelas y jardines”, comentó Gómez.

 

"Valoramos el hecho educativo que se produce en el aula"

Por otro lado, la Directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, explicó que: “Buscamos que los chicos y chicas compartan sus trabajos y disfruten de este momento. Como dice el ministro Farías, hay que buscar la calidad educativa, y esto no se logra en un solo momento, es un arduo trabajo, que genera muchas satisfacciones”.

“En esta muestra participan distintos actores de la comunidad educativa, ya que entre todos tenemos que hacer un poquito por la calidad. Se está trabajando respecto a la importancia del ambiente en la vida; les enseñamos que hay que volver a plantar un árbol, resguardar la naturaleza; este es un trabajo continuo para la concientización de mucho tiempo, por eso es sumamente importante iniciar a una temprana edad”, afirmó Dagnino.

Por último, la directora de Ciencia y Tecnología remarcó, que "el énfasis nuestro, desde el ministerio, no reside en que los estudiantes compitan, sino muy por el contrario, que sea el hecho educativo que se produce en el aula y en relación con la comunidad, el aprendizaje más significativo parta cada uno de los estudiantes. Apuntamos a que sea un aprendizaje para la vida, rico en valores y que ofrezca soluciones a temáticas de interés de toda una comunidad", concluyó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry