El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo de la Gobernación, encabezó la apertura del “III Curso Intensivo de Capacitación contra el Tráfico Ilícito de Drogas”, que reúne a disertantes y público de distintas provincias y países limítrofes -Paraguay, Chile- y cercanos –Colombia-. El evento, organizado por la Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico se realizará hasta el jueves 24, en el 4° piso de la Casa de las Culturas.

Durante tres jornadas intensivas, se abarcarán distintas temáticas, como las nuevas modalidades delictivas, la incidencia de la norma internacional en la responsabilidad de los funcionarios públicos, entre otras. En el cierre se entregarán certificados de asistencia.

El mandatario provincia destacó la importancia del trabajo conjunto intra e interprovincial para combatir el narcotráfico. “El delito tiene más recursos que nosotros, tenemos que trabajar en la lucha directa y realizar los controles necesarios para que a partir de la educación y la construcciones de los valores de la familia, los jóvenes tengan claridad de lo que significan las drogas”, aseguró.

De igual manera, apostó al trabajo conjunto para contener a quienes han ingresado en las drogas y la necesidad de reinserción social. “Hoy nos encontramos en el tercer curso consecutivo de capacitación, hoy tenemos que decirnos la verdad sobre lo que sucede en cada uno de nuestros lugares. Hoy tenemos que comprometernos, esforzarnos y trabajar en las mejores políticas para llevar adelante, con vocación de servicio sobre todas las cosas”, finalizó el funcionario.

Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad Martín Nievas; los subsecretarios de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González y de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat; además del jefe de Policía Ariel Acuña y el subjefe Ramón Machuca; la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Federal Zunilda Niremperger y el diputado Juan Manuel Pedrino.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry